Glee

Señores, señoras y seres de otros planetas que interceptan la señal del internet planetario. ¡¡He vuelto!!. ¿Qué pasa? Ya os pensabáis que iba a dejar abandonado el blog de nuevo ¿eh..?. Mira que sois mal pensados. Me he tomado unas pequeñas vacaciones para volver a retomarlo con ganas. Espero no perderle el hilo.

Y para empezar con buen pie, hoy voy a hablar del nuevo vicio que tengo entre manos (… otra vez mal pensados…). La nueva serie que ocupa mis discos duros. Y no, no es Fringe, como alguno me recomendó por ahí… es…

Voz en off: ¿Por qué le das tanta intriga si lo pone en el título?

De verdad… que ganas de amargarme la presentación. Pues sí, voy a hablar de Glee. Prometo no chafar nada del argumento, pero como soy un ansias, seguro que algo se me escapa.


Si aun no has visto la serie, te animo a que lo hagas. Yo crei que no me iba a enganchar, y al final ha sido un no parar. El argumento, aunque de primeras te pueda parece que es más de lo mismo, no te engañes, no te vas a encontrar la tipica serie americana de institutos.

Aquí los papeles protagonistas están cambiados, y aunque nos encontraremos con cheerleaders y jugadores de fútbol guapetones, los que de verdad destacan aquí son esos alumnos que siempre se encuentran a la sombra, los más freaks.

La serie se mueve en torno a un grupo de chicos que deciden revivir el coro del instituto que, después de haber sido uno de los iconos en años pasados, había caido en el olvido y cualquiera que pasa por sus filas queda relegado a los últimos puestos en la escala de glamour juvenil. Una de las características más importantes de la serie es que se muestran muchos de los grupos sociales minoritarios, latinos, asiáticos, paralíticos, homosexuales… etc. Todo esto se mezcla con humor, drama, y una constante entrada y salida de canciones sin parar.

Bien, una vez contado un poco por encima el argumento, voy a destacar un par de cositas que son las que me llaman la atención de esta serie:

– Lo primero de todo. No se si en los institutos americanos será normal, pero en los españoles, si alguien se pone a cantar por los pasillos, las luces no se oscurecen y de repente te apunta un foco. Lo máximo que te puede pasar es que todo el mundo se ponga a señalarte y te caiga alguna que otra colleja.

– Los chicos de Glee son el unico coro que conozco que, con solo entregarles un folio, cada uno ya sabes la voz que debe cantar y en el momento que debe empezar. Así da gusto en los ensayos, todo sale a la primera.

– Siempre cuentan con una banda completa de música a su disposición. Es más, esa banda cambia en función del tipo de música que vayan a interpretar. Si al personaje principal le da por cantar un balabón impresionante, tendrá a su disposición una orquesta completa en el auditorio del instituto. Si por el contrario lo que les apetece es cantar un tema rockero, a la vuelta del pasillo aparecerán un par de alumnos cargados con sendas guitarras eléctricas y una batería completa, que incluso podrá tocar perfectamente el protagonista.

– Una pregunta que quizá alguno no entendáis… ¿Cómo se le puede esconder a un marido un embarazo…?

– Existe un club del celibato… sí sí, ya se que no es algo muy común en un instituto tipo americano… y curiosamente las chicas que pertenecen a este club son las que llevan las faldas más minis, y las que más provocan a todos los del instituto… eso aquí no pasaba…

– Por último quiero hacer una reflexión… ¿Cómo es que nunca triunfó el fenómeno cheerleader aquí en España?. Si se ve que es algo favorable para la juventud… Chicas medio desnudas paseándose por los pasillos entre clase y clase… Seguro que mejoraría la asistencia a clase.

Bueno, si después de todo esto no he conseguido que veais la serie… vosotros os lo perdéis. Aparte sólo llevan una temporada, están preparando la segunda y es el momento bueno de pillarla. Luego se os puede hacer muy larga.

Comparte para ser más felizShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Glee

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *