El Culo del Mundo

Creo que no hace falta que diga que toda la gente que te rodea y con la que estás en contacto a lo largo de tu vida es la que te completa como persona y de la que aprendes la mayoría de tus conocimientos y de los que copias tus comportamientos habituales.

Pero desde hace un tiempo he descubierto que hay personas que nunca llegarás a conocer, que nunca se cruzarán en tu vida, pero que causan un fuerte impacto sobre tu persona y también te ayudan a crecer y en mi caso, a ser mejor persona e intentar forzarme a mejorar.

Acaba de terminar en Canal + la emisión del documental “El culo del mundo”, de la productora El Terrat y dirigido por Andreu Buenafuente. En este pequeño documental, Andreu cuenta la etapa que ha seguido desde que terminó su programa en Antena 3 “Buenas noches y Buenafuente”, hasta que ha comenzado la emisión de su nuevo late night “En el aire”, en la Sexta.

Se podría decir que es un documental bastante personal. Muchas veces roza el egocentrismo en la figura de Buenafuente. Un análisis muy personal de esa etapa vivida por el cómico y entendería que mucha gente etiquetase el documental como aburrido o con poco interés. Tampoco me extrañaría, viendo los gustos televisivos actuales en los que los biceps y el corazón extremo es lo que triunfa que alguien se asustase simplemente viendo la palabra documental dentro de estos párrafos.

Para mi, el visionado de este documental, ha sido una de esas cosas que te activan, que logran tocarte cierta fibra y que te empujan a hacer cosas. Que te animan, que te hacen sentirte especial y ver que tú también tienes muchas cosas que mostrar a los demás y con las cuales puedes llegar a influir en sus vidas para mejorarlas, para ayudarles a ser más felices. Y además, que todo esto, haciéndolo desde el convencimiento y con ganas, al final tiene que volver a ti de alguna manera y te debe hacer alcanzar un gran nivel de satisfacción.

Al final me quedo con sensaciones encontradas. Por una parte tengo cierta envidia sana. Envidia por todos aquellos personajes que salen en el documental, que se dedican al mundo de la comedia y han conseguido que su talento se vea recomepensado, primero, dedicándose a lo que les gusta (algo que, actualmente podemos decir muy pocos) y, segundo, con el cariño de la gente que les sigue y les agradece todo lo que hacen para hacer felices al mundo. Pero por otro lado, y como casi siempre que me enfrento a algo que me llega de esta manera, estoy hasta arriba de ganas por ponerme a hacer cosas. Por mejorar en mi trabajo, por emprender proyectos interesantes, por continuar con más fuerza los actuales y sobre todo, porque algún día llegue a influir de esta manera tan poderosa en la vida de alguna persona.

Desde siempre he sido un fiel seguidor de Andreu Buenafuente y de todo su equipo y me encantan todos los proyectos que emprenden. Siempre he defendido que su estilo de televisión hace mucha falta en una parrilla como la que tenemos el placer de sufrir en este país y creo que siempre se le ha valorado menos de lo que se merece. Como profesional, me quito el sombrero, como persona, ya le conoceré cuando me invite a su programa el día que presente mi primer libro o dirija mi primera película… O algo así…

Si me tuviese que quedar con 3 cosas de este visionado serían

– No quiero dejar de ser un niño

– En los momentos más difíciles, la risa es una de las mejores medicinas

– La felicidad se puede alcanzar haciendo y luchando por lo que de verdad te gusta

Si tenéis un rato, y os gusta todo lo que realiza la factoria El Terrat, os aconsejo que le echéis un vistazo porque no os va a dejar indiferentes.

Comparte para ser más felizShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “El Culo del Mundo

  1. Y porque me da la sensación que todos los programas de Bf son iguales?? ¿Es porque haces un “late night” y el formato es el que es?

    • Evidentemente que son muy parecidos y lo que va haciendo es quitar o poner cosas de unos a otros. Pero eso es lo que le da su encanto.

      De todas maneras, se dedica a hacer cosas diferentes. En la parrilla televisiva actual, no estamos acostumbrados a programas de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *